Publicado en Recomendaciones

Patreon:

Preparando algunas cosas para escribir en esta plataforma llamada “Patreon”, recordé que no la había presentado por aquí y no había dado a conocer el mío, así que, creo que mi blog es la mejor forma que tengo de expresión y de mostraros de verdad qué hago, qué escribo, cómo y dónde, por lo que, aquí estamos, en esta entrada. Entre todo esto, me he dado cuenta de que ya que quiero vivir de escribir, necesito una plataforma que me dé dinero por lo que hago. Obviamente, el blog está muy bien pero no cobro nada por ello y son muchas horas dedicadas a escribir, traer temas interesantes y, por supuesto, tratar de expresarme lo mejor posible. Aquí es donde entró Patreon.

Es un lugar donde creadores de contenido, ya sea escritores, cantantes, músicos, pintores, modelos, etc. ponen a disposición del público todo aquello que hacen mediante lo que llaman “mecenazgo”. Es una forma de ayudar a los creadores a que sigan con su pasión, incluso, que puedan vivir de ella mientras el público que quiera (mecenas) se suscribe a su Patreon pagando una cantidad de dinero que se pueda permitir al mes para apoyarlo. En mi caso, es la escritura, como ya sabéis, así que, lo que traigo a Patreon son escritos de diferentes tipos exclusivos (QUE NO PUBLICO EN NINGÚN OTRO SITIO, ni siquiera aquí) para ofrecer digamos un servicio más personalizado, cercano y que guste tanto o más que este blog, aunque éste va a seguir activo, no os preocupéis.

He clasificado los escritos y los pagos de la siguiente manera:

  • Relatos Inéditos: Incluyo relatos más detallados que en el blog en cuanto a descripciones de los personajes, ambientación e historia, dado que, van a ser más extensos que los que escribo aquí. Por supuesto, he pensado en subirlos en pdf para que podáis leerlos cuando queráis, guardarlos y seguirlos. Pagos: 3 libras/ 4 euros/ 4.40 dólares.
  • Historias por Capítulos: Son historias largas (como si estuviese escribiendo un libro) por capítulos de principio a fin, no van a ser de 30 ni de 40, pero sí de 10 o 12 por cada una, por ejemplo. También las subiré en formato pdf. Pagos: 5 libras/ 6 euros/ 6.40 dólares.
  • Escritos Personales: Aquí estoy añadiendo textos a la página directamente de cosas que escribo de forma diaria pero que no publico en ninguna parte, ni siquiera en el blog, quizá también algunas ideas de mi libro, reflexiones y, tal vez, algún evento importante escrito en mi diario. Este no lo subo en pdf, sino que lo escribo en el formato texto. Pagos: 9 libras/ 10 euros/ 10.40 dólares.

Esto no es algo obligatorio, podéis permanecer en este blog, si queréis, igualmente. El principal objetivo de Patreon es el colaborar a que pueda traer más cosas nuevas y que, finalmente, pueda dedicarme a esto al 100%, sin trabajos extra. Me gustaría de verdad irme de la empresa en la que estoy y que no me llena en absoluto, en la que solo hago horas y horas y tan solo me trae estrés y dolores de cabeza. Por supuesto, no es una limosna ni obligo a nadie a hacerlo, también es una forma de remunerar todas las horas que dedico, aunque me apasione escribir, me gustaría obtener un reintegro para poder dedicarme a esto que es lo que siempre he soñado.

He tratado de poner unos importes lo más económicos posible para que, quién decida ayudar o invertir mensualmente en el que elija de los tres tipos de escritos arriba mencionados, que pueda hacerlo sin problemas y no les resulte un esfuerzo. Incluir otra plataforma más implica tiempo y dedicación, lo cual, me responsabilizo hacer, me encanta traer ideas nuevas, escribir y crear personajes, ya lo sabéis los que lleváis tiempo por aquí. Así que, sin más dilación, os dejo el link:

https://www.patreon.com/trackontime

*Respondo a cualquier pregunta, dejádmela en comentarios.

Autor:

Escritora. Estudiante de la vida y apasionada por la lectura y el aprendizaje. Siempre activa, esperando crear una nueva historia o personaje. La dominación de las palabras forma su existencia y la música un componente fundamental para una mente creativa.

6 comentarios sobre “Patreon:

  1. Hola, bonito blog, vi tu post en el foro de face que publicaste. La verdad si quieres ganar algo de dinero escribiendo te recomiendo que te enfoques en “nichos” o temas rentables (lo que más se busca). No es un camino fácil y se requiere de mucha paciencia. No sé si tengas conocimiento de SEO, te recomiendo que aprendas eso para manejarte mejor en el mundo de los buscadores. Saludos ^^

    Me gusta

    1. Muchas gracias por la recomendación. Realmente, me he enfocado en 3 temas que suelo dominar y que la gente lee: relatos, historias por capítulos y cosas que un escritor escribe durante el día, creo que es interesante… De todas formas, investigaré un poco más con el tema SEO porque no tengo ni idea, ¡gracias! 🙂

      Me gusta

      1. Lo más difícil es que tu contenido le guste a los que te lean (y eso ya lo tienes), solo te falta que tu contenido esté optimizado para las intenciones de búsqueda en google (eso es lo más fácil) ^^

        Me gusta

      2. Me gustaría saber un poco más, creo que doy bastante publicidad pero algo como Patreon donde normalmente las personas ven de pagar al mes y se echan para atrás, no sé si aunque guste mi contenido la gente no apostaría por pagarlo, no sé si me explico… ¿Qué quieres decir con optimizado para las intenciones de búsqueda de google?

        Gracias por la info, de verdad 🙂

        Me gusta

  2. Entiendo lo de patreon, pero bueno si ya tienes lectores habituales seguro te traerá algún beneficio.

    Te respondo con un ejemplo (pero en Internet hay mejor info jeje).
    Un post tuyo: “Las cenas”, es interesante tu experiencia, pero en google, al mes la frase “Las cenas” tiene pocas búsquedas (casi nadie busca por ese título). Lo que más se busca para ser exactos son por ejemplo: que puedo cenar, que cenar para no engordar, que comer de noche, que comer en la noche para no engordar, que cenar saludable, que comer después de entrenar en la noche, y muchas más con un promedio de búsqueda (1000 y 10k por mes). Estos datos los puedes obtener gratuitamente con “el generador de palabras clave” de google, es muy usado para posicionarse en google y ganar algo de dinero.

    Eso es lo más buscado si tienes ganas de escribir sobre “las cenas”, entonces, hacer SEO sería por ejemplo: optimizar el título usando los ejemplos que te dí, agregar subtítulos a tu post con las frases que se buscan más (no es necesario que sean exactas, se pueden usar sinónimos) y bueno hay varios tips para mejorar tu visibilidad en google y lograr miles de visitar por tus posts (obviamente no olvidar que es más importante el contenido en sí). ^^

    Y nada, te repito que en internet hay mejor info. x) Si deseas hablar sobre este tema indispensable para escritores, puedes contactarme por face (no sé si ves mi perfil), no doy asesorías personalizadas gratuitas, así que cuando te lleguen las miles de visitas, espero que te acuerdes de mí x). Suerte!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s