Publicado en Reflexiones

Etiquetar una Relación:

Etiquetar las Relaciones

Cuando empezamos algo con alguien, tendemos a etiquetarlo todo por miedo a perderlo, por miedo a que todo se desvanezca de un día para otro y tendemos a asegurarlo de esta forma. Por ello, también mucha gente se casa, porque se cree que esa persona no va a formar parte de su vida si es libre, tienen que amarrarla de alguna manera para que no se escape de esas catastróficas redes del quedar bien, el aparentar y las famosas etiquetas que no nos dejan ni para dormir a gusto. No creo que una “relación” se tenga que basar para nada en esto, creo que todo tiene un sentido y un por qué, no conoces a alguien por casualidad y tan solo quieres pasar tiempo con esa persona, no hay necesidad de ponerle nombre.

Tendemos a poner “en una relación” en todas nuestras redes sociales para mostrar al mundo que estamos con alguien, que estamos “ocupados” y nadie más puede interesarnos, poniendo la etiqueta de pertenencia y posesión, algo que tampoco veo necesario. Tenemos miedo de dejar de estar con alguien, de volver a estar solteros después de una larga época donde todo son arcoiris y unicornios, donde no creíamos que fuese a cambiar nada. Lo que no sabemos o no queremos pensar en ello es que no se trata de poner una etiqueta, con que sepas que compartes algo importante con esa persona, ya nada más puede inmiscuirse en ello, nada puede penetrar en esa unión o forzarla a romperse.

Creo que una relación se basa en la comunicación, la confianza, el respeto mutuo, la aceptación y el compartir todo lo que uno tiene; para esto, no hace falta un cartel en tu frente donde ponga que estás en una relación. Siempre he pensado que es algo propio entre dos personas que se atraen, se quieren, se aceptan y respetan y que disfrutan del tiempo que pasan juntas, no hace falta mucho más. No entiendo esos dramas que tienen las parejas donde tienen que gritarse mientras están en un lugar público, provocando un numerito estúpido. Donde hay drama, no hay absolutamente nada sólido, es un desastre tras otro, unas expectativas que has creado de otra persona que son totalmente erróneas y vacías.

Siempre queremos más de lo que tenemos, somos ambiciosos, posesivos, inseguros y dejamos de darle importancia a lo que realmente la tiene: la unión y acercamiento que se ha ido formando entre ambas personas. Para mucha gente, es más importante mostrarlo, hablar sobre ello, cuchichear, gritarlo para llamar la atención de los demás… Pero es algo entre dos personas que simplemente, han querido compartir una serie de vivencias, hobbies, circunstancias de la vida y nadie más puede intervenir o formar parte de ello de una forma u otra. A veces, resulta perturbador cómo la gente trata de ponerle nombre a todo lo que ve o toca, ¿por qué?

Se puede vivir el momento, compartir lo que se quiera compartir, sin necesidad de nada más, sin necesidad de permanecer encadenado a un nombre, a una etiqueta, a ese momento incómodo donde todo el mundo quiere saber más de lo que debería. Muchos creen en el amor, otros están cansados de ello, muchos otros quieren permanecer solteros… al fin y al cabo, todo son nombres efímeros, siempre he pensado que la vida trata de disfrutar los pequeños momentos que tienes con alguien especial y dejar que las cosas ocurran en su debido tiempo, sin carteles ni etiquetas, tratar de pasarlo lo mejor posible y ser felices, no se debería esperar o pedir más…

¿Qué pensáis de esto? ¿Necesitáis un nombre para sentiros seguros? Espero que la entrada os resulte interesante…

 

Autor:

Escritora. Estudiante de la vida y apasionada por la lectura y el aprendizaje. Siempre activa, esperando crear una nueva historia o personaje. La dominación de las palabras forma su existencia y la música un componente fundamental para una mente creativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s