Publicado en Recomendaciones

Serie “My Mad Fat Diary”:

My Mad Fat Teenage Diary

Sé que cuando escribí la recomendación de “Teen Wolf” os dije que no me gustaban mucho las series de adolescentes porque estaban demasiado cargadas de infantiladas, pero esta creo que se ha convertido en una de mis series favoritas por el simple hecho de que me he sentido muy identificada en cómo me sentía en un pasado y en muchas de las cosas que ella siente (no necesariamente sobre el peso). Muestra muy bien cómo nos hemos sentido los “feos”, los “gordos/as” (sin ofender, es así como los etiquetan), los “raros”… Es una forma de ver cómo nos hemos sentido, cómo nos han hecho sentir, cómo no sabíamos cómo manejar las cosas y cómo nos salíamos de nuestro camino más de una vez, viendo difícil el regresar.

Rae es una joven de 16 años que pesa unos 104 kg, no se atreve a mirarse a un espejo porque no se gusta a sí misma, su palabra favorita es “gorda”, vive con su madre y su padre las abandonó cuando ella era muy pequeña. Vive en Lincolshire y acaba de salir de un hospital psiquiátrico tras haberse hecho daño a sí misma, va al psicólogo varias veces por semana y ha conocido a un grupo de jóvenes amigos de su mejor amiga de la infancia. A partir de aquí, asaltan dudas de todo tipo, ves su falta de confianza, su baja autoestima, la necesidad de lesionarse, de volver a comer compulsivamente, el no soportar volver al mundo real después de cuatro meses en el único lugar donde se había sentido segura. Durante toda la serie lo que más he visto ha sido que Rae se guarda las cosas para ella misma, las evade, huye, no sabe cómo manejarlas y creo que ese es el peor problema de todos porque si tienes a alguien cerca, debes contarle lo que te ocurre.

Bueno, me he identificado mucho en cuanto a no mirarse en el espejo. Durante mi adolescencia no podía hacerlo, mucho menos, estando desnuda, tampoco me podía enfrentar a esa difícil situación en la que no llevas ropa encima y estas con tu pareja a punto de hacer el acto sexual, tendía a taparme para que no viera mi cuerpo imperfecto. Te dicen tantas cosas que, al final, te las terminas creyendo y más, cuando eres frágil y te sientes débil, esas palabras se van calando en ti hasta que te destrozan. Ella simplemente quiere sentirse normal, encajar como cualquier otra persona, ser entendida, dejar de estar frustrada, de bloquearse… Ni siquiera entiende cómo un chico como “sin nombre” (no quiero fastidiároslo, así que, no os lo diré) puede haberse fijado en ella, que quiera estar a su lado, acostarse con ella, ser su pareja, algo que también me he preguntado muchas veces con la mía. Rae no acepta gustarle y se aparta de él, provocando un problema en cadena, dado que, cuánto más se aleja, más lo hace él.

Es una persona autodestructiva, yo también lo era. Tras aguantar las críticas de los demás y creértelas, luego viene el siguiente paso: decírtelas tú misma a todas horas para terminar de sentirte peor. Rae no deja de llamarse gorda, fea, averguenza a su pareja, que es una persona que destroza todo lo que toca, es un persona horrible, egoísta y un completo desastre, a parte de loca. Empieza a ser un círculo vicioso porque cuánto más te lo crees, más te hundes y más oyes esos susurros de tu mente a todas horas, por ello, tiendes a hacerte daño, porque ni tú misma te soportas. Para Rae todo es demasiado, los problemas la suelen ahogar tanto que no puede respirar, suele tener ataques de pánico y trata de buscar una forma de aliviarlos, aunque tienda a enfadarse con su psicólogo, el cual, parece que su única tarea sea torturar a sus pacientes con preguntas incómodas.

En esta serie ves la cara del abusón, ves la de la víctima, de esa persona entre un millón a la que le gustas por la forma en la que eres y te acepta, esa familia que has formado y cómo puedes solucionar las cosas sin necesidad de romperte en mil pedazos, solo tienes que enfrentarlas. Creo que deja un mensaje muy bueno y profundo tanto para adolescentes como para gente joven y adulta, es clara, bastante directa y muy emocional, porque he llorado varias veces. Y bueno, hay un mensaje muy claro y es que tú eres como eres, a quién no le guste, que le den.

Os dejo varios links para que veáis un poco de qué va:

inglés subtitulado español “Broken Inside”: https://www.youtube.com/watch?v=NT2VjrdQguI

trailer inglés: https://www.youtube.com/watch?v=3tmqLvgUd-s

Espero que os haya gustado esta increíble recomendación y que os haya convencido para verla. Un beso y un abrazo, lectores 🙂

Autor:

Escritora. Estudiante de la vida y apasionada por la lectura y el aprendizaje. Siempre activa, esperando crear una nueva historia o personaje. La dominación de las palabras forma su existencia y la música un componente fundamental para una mente creativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s