Publicado en Reseñas

Reseña “Storm Front” (by JIM BUTCHER):

Storm Front

Sinopsis: Harry es el mejor en lo que hace y no solo porque es el único que lo hace. Cualquiera que sea la capacidad mortal trascendental de un caso, el Departamento de Policía de Chicago le busca para que les dé respuestas. Pero el negocio no es solo lento, sino que apesta. Entonces, cuando la policía le trae un macabro doble asesinato cometido con magia negra, Harry ve dinero. Pero donde hay magia negra, hay algo oscuro detrás. Y ahora, esa oscuridad sabe el nombre de Harry. Y ahí es donde las cosas se ponen… interesantes (traducido al español de la contraportada del libro).

Hacía tiempo que no realizaba una reseña y empezar con este libro, me hace mucha ilusión porque es el primero que he logrado leer en inglés, entendiendo casi todo y con algo de ayuda del famoso “WordReference”. Llevaba como meses desde que llegamos a Edimburgo buscando un libro que realmente me llamara la atención, que me intrigara y me motivara a leerlo porque todos los que compramos son en inglés y era como si yo misma me hubiese creado una barrera delante de mí para no leerlos porque estaban en otro idioma, así que, como casi siempre, Fabio dio con la solución al problema: “Toma, este estoy seguro de que te va a gustar y lo vas a terminar”, seguía sin estar convencida del todo pero sí, tenía razón.

La historia para nada se me ha hecho pesada, el autor del libro explica las cosas de forma específica y narra las luchas entre Dresden y los seres sobrenaturales que se encuentra con intriga y verdadera intensidad, pero no de forma redundante o difícil de leer, te mantiene. Incide también en los sentimientos más profundos del personaje cuando tiene que mentir a alguien que respeta mucho y diría incluso, que siente algo por esa persona, muestra su lado vulnerable y, a la vez, audaz. Creo que Dresden es uno de esos personajes fuertes que a cualquiera le atrapan, está muy bien elaborado y el autor en todo momento sabía cómo hacerlo.

El transcurso de la historia es bastante sencillo, aunque te hace presuponer quién es el culpable diría quizá cuando estás llegando a la mitad del libro, empiezas a sospechar un poco pero no estás segura, incluso, puedes llegar a pensar que no puede ser pero el final es bastante esperado. Lo que no sabía que ocurriría fue la batalla final, muy bien desarrollada y que te deja en tensión, casi aguantando la respiración esperando ver qué sucede. Y no es el típico personaje que no sale herido o que tiene dinero de sobra como para seguir con su negocio, nada de eso, aunque sea el protagonista se lleva varias palizas, cortes… Además, él no tiene ni un duro, tan solo espera que alguien entre a su despacho para darle trabajo y poder pagar sus facturas, lo que no esperaba era lo que vino después.

Dresden es mago y mucha gente lo sabe, de hecho, lo pone en su tarjeta, hace cosas y averigua otras que nadie más puede llegar a entender. Entiende más de las criaturas sobrenaturales que nadie y en este libro, también están hechas al modo que el autor ha querido crearlas, son diferentes a como las conocemos, a mi parecer, bastante originales, que un vampiro cambie de forma por completo y sea como una bestia enorme… casi que no hemos visto nada de eso antes y me sorprendió bastante. Está bajo la supervisión del White Council y es perseguido por uno de los encargados de observar sus movimientos, casi le matan y aún así se mantiene existiendo.

El autor te va dejando caer algunas cosas a lo largo de libro, deja que conozcas a los personajes, que te centres un poco más en Dresden y en lo que puede hacer y, bueno, como esperaba Fabio, me enganchó y dejé de crear esa barrera, ahora sé que ya puedo leer libros en inglés sin miedo, de hecho, ¡ya sé cuál será el siguiente!

¿Os suena este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría?

Autor:

Escritora. Estudiante de la vida y apasionada por la lectura y el aprendizaje. Siempre activa, esperando crear una nueva historia o personaje. La dominación de las palabras forma su existencia y la música un componente fundamental para una mente creativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com