Publicado en Reseñas

Serie “Teen Wolf”:

Teen Wolf

Puede que conozcáis esta serie o puede que no, pero yo ya había oído hablar de ella, lo que no tenía muy claro era si verla o no, las típicas series de adolescentes ya no me suelen atraer nada por el contenido algo infantil e inocente. La primera temporada, es exactamente así, muy del rollo adolescente que no soportas, las escenas y actuaciones puede que se vean un poco forzadas pero, sobretodo las historias de los personajes, parecen muy básicas y algunas cosas que se han inventado sobre los hombres lobo pues, sencillamente, no te encajan muy bien, así que, puede que pienses que la serie no vale la pena, me pasó un par de veces pero, en la segunda temporada, me empecé a enganchar un poco más y así, hasta la sexta sin darme cuenta.

Es la típica historia de un adolescente que es mordido por un hombre lobo muy poderoso, quiere averiguar quién lo ha convertido al mismo tiempo que trata de saber qué le ocurre con ayuda de su mejor amigo Stiles (a mi parecer, el mejor personaje de la serie, aunque sea humano) y, a la vez, controlar sus impulsos para no convertirse en lobo en pleno instituto. Los hombres lobo no se transforman por completo, sino que, tan solo les salen las uñas, algo de pelo en la zona de las mejillas, los colmillos y los ojos cambian de color dependiendo si es un alfa, si ha matado a alguien o es un beta (esto lo explicaré luego para que no nos liemos), lo cual, me parece un poco soso (algunos hombres lobo u otros llamados coyotes, que no es lo mismo, sí pueden transformarse pero los personajes principales no). También aparece el típico romance de película entre Scott y una chica que él no imaginaba es hija de un cazador de hombres lobo, cosa que se desarrolla poco a poco y vas descubriendo más en la segunda temporada…

A mi parecer, la tercera y quinta temporada son las mejores de toda la serie. Aparecen muchos seres sobrenaturales durante todo el show pero en la tercera, una especie de demonio muy oscuro posee a Stiles y bueno, creo que su actuación fue impresionante, digamos que pasó a ser casi el personaje principal de la serie durante esa temporada. Me gustó mucho cómo las cosas se van averiguando, se recomponen, cómo todos sus amigos tratan de salvarlo cueste lo que cueste y la unión finalmente, hace que todo vuelva a su lugar, casi muere pero vale la pena… Los villanos de la quinta temporada, son los Jinetes Fantasma, un tema muy interesante en cuanto a historia y en cómo Stiles vuelve a ser la víctima. Por ejemplo, la cuarta temporada me pareció muy desconcertante, bastante compleja de entender, e incluso, empecé a pensar que era una especie de relleno porque no sabían qué más hacer, lo arreglaron en la quinta, así que, me conformé…

Hay varias criaturas en la serie: hombres lobo, bunshees, la bestia, perros del infierno, los doctores del mal, wendigos, kitsunes, cánimas… Creo que la “bunshee” Lydia es mi favorita, no entiende muy bien qué es o qué le pasa pero ella misma se deja llevar por esos ramalazos de intuición a raíz de ser lo que es, ve cosas que nadie más puede ver, puede adivinar cosas que van a pasar en el futuro y, lo más importante, es una consejera de muerte al igual que los perros del infierno, dado que, cuando ha muerto alguien, ambos lo sienten dentro de sí mismos y son capaces de llegar al cuerpo sin siquiera saber conscientemente dónde estaba. Se vuelve más poderosa, hasta el punto en el que aprende a controlar su poder y a poder tumbar una puerta con un grito, me ha dejado francamente impresionada… Han creado a muchos seres diferentes y, la verdad, puedo suponer que lo han hecho para diferenciarse de otras series en las que tienen roles muy parecidos, creo que han tratado de mantener su originalidad y su unidad de creencia en cada raza, ahora sabréis por qué lo digo (en el siguiente párrafo).

Como solemos ver en películas o series sobre hombres lobo, suelen transformarse de cuerpo entero, lo puede provocar la ira, el enfado, la Luna Llena… En esta serie no sucede tal cosa, a excepción de algunos de ellos que llevan mucho tiempo siendo alfas y son muy fuertes y los coyotes. Todos recordamos que un hombre lobo se convierte en alfa cuando mata al actual a ojos de su manada, dejándoles ver quién manda; en “Teen Wolf”, te conviertes en alfa cuando has matado a otro de tu misma especie o a muchos o, como le ha pasado a Scott, por tu pureza de espíritu, liderazgo y fuerza de voluntad (algo que me parece muy fuera de lugar y bastante surrealista). Normalmente, cada hombre lobo tiene los ojos distintos, en sí no tienen mucho que ver, pero en esta serie es bastante primordial: los ojos rojos simbolizan que eres un alfa, los ojos azules que has matado a gente inocente y los amarillos que eres un lobo que no ha matado a nadie, un simple beta. Esta es otra, este último es el que ha sido mordido hace poco por un alfa y está bajo su responsabilidad, tienen una unión muy fuerte entre ambos; también existe el omega y luego el alfa, como he dicho antes (como si subieras escalones).

Como he dicho antes, el personaje que más me gusta es Stiles. Es tremendamente inteligente, tiene una historia bastante interesante, es inocente, torpe y, a la vez, es capaz de relacionar hechos que han ocurrido y saber qué es lo que quiere conseguir el villano contra el que pretenden luchar. Tiene una honestidad y pureza que atrapan, es el típico amigo que muchos querrían tener y bueno, te da cierta gracia ver cómo ha estado enamorado de la misma chica desde que estaban en segundo curso, es tierno y más que capaz de ayudar a sus amigos y proteger a su padre de todo lo que ocurre a su alrededor. Lydia (la banshee) diría que también me ha impresionado por lo que os he comentado más arriba y, por último, Derek es un personaje muy original, aunque no parezca poderoso, lo es. Llegas a entender qué se siente al tener a alguien como él en una manada, es algo así como el hermano mayor de Scott. Es un personaje muy potente, que le da fuerza a la serie desde que empieza, te crea cierta curiosidad, sobretodo su pasado, puede que a vosotros también os atraiga…

Esta serie te muestra el poder de la amistad, qué es tener una manada aunque no todos sean de la misma especie, qué es tener a alguien a tu lado en una lucha que no sabes si vas a ganar, qué es abrirle las puertas a alguien necesitado de ayuda y cómo hacer ver a uno de tus amigos que puede sacar a ese demonio que le ha poseído. Otra de las cosas que se ven es que hay personas en las que no confías que puede que más adelante, muestran que merecen una segunda oportunidad y serán con las que más confíes en un futuro. Por último, añadiría que se ve lo importante que es la fuerza de voluntad, luchar antes de huir y no dejar que nadie haga que des un paso atrás. Creo que son mensajes muy interesantes que va dejando la serie y que hacen que sigas viéndola…

Os dejo por aquí un resumen de todas las temporadas (en inglés) para que veáis de qué va y si os interesa verla:

https://www.youtube.com/watch?v=6mNLdj_HdLY

¿La habéis visto? Si la respuesta es sí, ¿os gustó? Si no, ¿os he convencido para verla?

Autor:

Escritora. Estudiante de la vida y apasionada por la lectura y el aprendizaje. Siempre activa, esperando crear una nueva historia o personaje. La dominación de las palabras forma su existencia y la música un componente fundamental para una mente creativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s