Publicado en Reflexiones

Confianza:

Confianza

Pensé que te había perdido, que yacías en soledad en algún punto del camino. Quizá tan solo te olvidé, te dejé de lado después de que pisaran cada pedazo de mi autoestima, quizá fuera cuando mi inseguridad empezó a colapsarte. Todo empezó por “no haces nada bien”, después continuaron los gritos, las amenazas, las humillaciones y puede que permitiera perderme a mí misma, mientras tú te sentías confusa, desplazada, marginada entre un mar de emociones incontrolables. No conocía tu nombre porque se iba borrando conforme pasaban los días, ya casi eras indiferente, eras una especie de susurro en la distancia que no sabía muy bien de dónde venía, tampoco sabía cómo recuperarte, estabas demasiado lejos como para seguirte.

 Ya no sabía en qué creer, te perdí por completo, dejaste de ser parte de mis días, miraba por encima del hombro siempre que hablaba con alguien por mucho que gritaras, que trataras de hacerte oír. Te convertiste en un punto blanco en la distancia casi imperceptible a la vista, casi indiferente, te ibas disipando tan rápido que los segundos, incluso, parecían ser más largos. Oía sus palabras más altas que las tuyas y los insultos podían penetrarte en la carne, eran tan dolorosos que profundizaban cada vez más en mí, convirtiéndote en olvido, en algo que verdaderamente echaba de menos.

 Te puedo asegurar que quería creerte cuando decías que era única, que tenía talento, que me valía por mí misma, que me protegía, e incluso, quise creerte cuando trajiste a la autoestima contigo tratando de hacerme creer que era preciosa. Siento no haberte escuchado, siento haber dicho que la confianza se gana, cuando tú simplemente apareces cuando te necesito, en cualquier acto de amor que se presente, porque eres plena, eres distinta y eres de todos. Escuché a la desconfianza, puede que ella gritara más alto, puede que tuviera unos pulmones más desarrollados que tú y consiguiera dejarte de lado, quizá lo permitiera…

Puedo decirte que eres pura, que has ido volviendo tímidamente a mi vida. Puedo decirte que estás interesada en formar parte de mis días otra vez, de mis pasos hacia algo nuevo, de entrelazarte en cada palabra, en cada símbolo de amistad próspera. Supongo que supiste aparecer en el momento en el que más te necesité, resurgiste como el sol cada mañana, volviste de la nada para salvar a alguien que había perdido cada pedacito de personalidad que tenía, alguien que estaba cansada de esperar, de llegar a las expectativas de otros, de tratar de convencerse a sí misma de que no podía cambiar nada de lo que la rodeaba. Te sentaste a mi lado y te fundiste en mí para darme fuerza, esa seguridad perdida, esa autoestima casi fallecida y ese amor propio que muchos habían pisoteado.

 Ahora, te miro a los ojos y puedo sonreír, ya te he encontrado, ya puedo sentirte, puedo tenerte cerca de mí, puedo abrazarte cada mañana al despertar y agradecer que hayas vuelto por fin. Todavía me falta mucho por aprender, todavía tienes cosas que enseñarme y quizá me haga de rogar pero ya no estoy sola en el camino, sigo descubriendo partes de mi personalidad que creía perdidas, olvidadas y muchas que dejé que se marcharan por miedo a ser fuerte.

 Hola, confianza. ¿Te apetece tomar un café conmigo? ¿Quizá charlar de lo que hemos recuperado? ¿O prefieres una cerveza?

Autor:

Escritora. Estudiante de la vida y apasionada por la lectura y el aprendizaje. Siempre activa, esperando crear una nueva historia o personaje. La dominación de las palabras forma su existencia y la música un componente fundamental para una mente creativa.

2 comentarios sobre “Confianza:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s