Publicado en Reseñas

Serie “Gilmore Girls”

an81hAjDD+0kL._RI_

Bueno, ¡por fin he visto esta serie enterita! Hacía mucho tiempo que quería verla pero nunca me decidía, sacaba excusas de debajo de las piedras para no verla. Vi toda la serie subida a Netflix y me dije: “¿por qué no? Hace tiempo que quieres verla, anímate” y lo hice, de hecho, no me arrepiento ni lo más mínimo. He disfrutado mucho de ella, me he reído, he llorado como una magdalena, me he sentido indignada y feliz a la vez… Esta serie trae muchas emociones consigo, ¡os lo aseguro!

La he visto como una serie muy feminista, empezando porque se centra en la vida de dos chicas Gilmore que viven solas, se mantienen y siempre están juntas pase lo que pase, no dejan que un hombre dirija sus vidas y, la mayoría de veces, saben lo que quieren. Empiezas sabiendo que Lorelai (la madre) tuvo a Rory Gilmore (la hija) con tan solo dieciséis años, ella sola se fue al hospital a dar a luz sin ningún tipo de ayuda, no se llevaba bien con su familia y su novio se asustó demasiado como para ayudarla con todo, era un chico muy inmaduro. Saca a su hija adelante desde ese preciso momento, independizándose de sus padres (gente bastante rica), viviendo en una pequeña casita detrás del hotel donde se pone a trabajar de limpiadora, hasta que llegue a ser Gerente tras mucho tiempo de trabajo duro y dedicación. Ambas son inseparables, se quieren con locura y terminan teniendo una relación preciosa que muchos envidiarían. Esto, es realmente admirable en una mujer…

Han tenido muchas parejas, han llorado por ellos, han pataleado, gritado… pero siempre se han querido. Creo que se aprenden varias cosas en esta serie, varios valores importantes como la honestidad, la lealtad, cómo se va formando la confianza maternal/paternal, lo bueno que es independizarse de los padres y lo increíble que es ser uno mismo sin importarte lo que digan los demás. Lorelai le ha dado a Rory todo lo que ha necesitado, ha hecho todo lo humanamente posible para que su hija llegara a conseguir sus objetivos, ha ido a la Universidad sin problemas con muy buenas notas, es periodista, incluso la ha calmado en momentos intensos de estudios. Es una de las relaciones más profundas que he conocido, no había visto a personas tan unidas nunca (en series sí, pero muy pocas), además, no es algo que se suela ver en la calle. He visto la relación que me gustaría tener con mis hijos más adelante (cuando decida tenerlos).

Me ha enseñado la importancia de la comunicación en las relaciones tanto de pareja como familiares, es fundamental la confianza para poder formarse a alguien como persona. Algo que me sorprendió fue que, Lorelai siempre ha actuado con su hija como si fuera su amiga, su compañera, muy pocas veces como su madre y eso trae mucha confianza con la otra persona. También es una mujer muy divertida que siempre trata de seguir adelante, normalmente tras cada bache amoroso por el que pasa, es bastante sarcástica y bromista, características que me encantan de una persona, Rory se lo pasa genial con ella.

En la serie también podemos ver cosas tan realistas como la madurez de una joven como Rory, cómo va persiguiendo sus metas poco a poco y va convirtiéndose en una mujer. Cada vez sabe con mayor precisión lo que quiere, lo que busca, sabe hacer sacrificios importantes porque sus sueños se cumplan y no se rinde nunca. Al principio de la serie, es una joven muy tímida, no habla demasiado, se queda en un rincón leyendo y escuchando música mientras sigue siendo una estudiante ejemplar. Muestra lo que significa el trabajo duro y perseguir tus sueños, que nada te pare, ningún bache, tampoco personas que no creen que tengas lo que hay que tener para ser quién quieres ser… Antes siempre era una joven muy dependiente de su madre, de su entorno en el pueblo, pero conforme va pasando el tiempo, va aprendiendo a ser más independiente y a empezar a vivir su vida por mucho que le cueste distanciarse de las personas que más quiere.

Podría seguir contando un montón de cosas que he aprendido de esta increíble serie, dado que, ha sido una de las más realistas que he visto, muestra muchos aspectos de la vida misma pero podría estar días y días para terminar este post. Lo que quiero decir es que os la recomiendo, os dará nuevas perspectivas sobre las decisiones que tomamos en la vida, los caminos hacia los que nos llevan, puertas que se cierran para que otras puedan abrirse, momentos de duda, sentimientos contradictorios, circunstancias difíciles de las que escapar, cómo afrontar problemas, incluso cómo mantener relaciones sanas. La he disfrutado mucho y espero que si vosotros decidís verla, también lo hagáis… Os dejo por aquí una recopilación de la temporada uno a la siete para que veáis de qué va, ¡espero que os guste, chicos!

Si habéis visto esta serie, comentad qué os ha parecido y los que no, ¿os gustaría verla o sentís curiosidad?

Autor:

Escritora. Estudiante de la vida y apasionada por la lectura y el aprendizaje. Siempre activa, esperando crear una nueva historia o personaje. La dominación de las palabras forma su existencia y la música un componente fundamental para una mente creativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com