Publicado en Reseñas

El Final de “The Originals”

the-originals

He hablado bastante de esta serie en los otros blogs pero no podía evitar hablar del memorable final que han hecho en la quinta y última temporada que, al fin y al cabo, se ha convertido en una de mis series favoritas a lo largo de estos cinco años que la he estado viendo sin perderme un solo capítulo. Creo que se merece una entrada en el blog para cerrar un poco el ciclo, dado que, con “The Vampire Diaries” también lo hice, así que, os voy a dejar mi opinión sobre el final y la quinta temporada en general.

He sido de las muchas personas que he visto que la quinta temporada era un añadido (lo comenté en una entrada donde hablé de cómo me parecieron los primeros capítulos de esta temporada), la vi como algo innecesario que pusieron para ganar más dinero y porque no sabían cómo cerrarla o qué hacer con ella pero, viendo los últimos capítulos sé más o menos lo que quisieron hacer o transmitir con ella. Tal y como hicieron en “The Vampire Diaries”, dan un final a cada uno de los personajes de la serie, de hecho, me han hecho llorar demasiado, las palabras que han utilizado incluso, han sido muy profundas y realmente me han llegado, no creo que hubiera que omitir nada.

Klaus Mikaelson siempre ha sido el malo malísimo de ambas series, se ha visto como el villano, al que siempre hay que temer, el gran lobo malo pero en los últimos capítulos, podemos ver cómo ha mejorado gracias a su hija Hope, cómo deja de ser egoísta y empieza a observar lo que es realmente importante, cuando finalmente entiende lo que es ser padre, lo que es preocuparse constantemente de alguien que está al borde de la muerte desde el día en que nació. Hace un último acto de bondad por su hija, las despedidas son duras (ya os lo aviso), muestran que, donde hay dolor también pueden haber finales felices (para algunos) y, aunque estés ante una auténtica masacre, hay cabida para las buenas noticias.

Me han sorprendido algunas muertes, todo hay que decirlo. No esperaba tres de ellas que realmente, me han dolido porque había llegado a coger cariño a esos personajes. También se muestran los verdaderos sentimientos de Hope hacia su situación desde que era pequeña y que ha ido empeorando a lo largo de los años debido a “The Hollow”, sientes sus palabras, ves de dónde viene toda esa tristeza que parece su signo de identidad después de todo el dolor que ha permanecido dentro de ella al ver a su familia separada debido a “The Hollow”. Lo mismo, los que no habéis visto la serie esto es parece chino, así que, os doy la oportunidad de que lo veáis porque no creo que os decepcione (aunque el tema de que siempre hay un mal mayor al anterior contra el que luchar ya es un tema bastante desgastado).

Al fin vemos una nueva parte de Hope, cosa que tampoco esperaba porque siempre la he visto como una niña inocente y sin un ápice de oscuridad o maldad, parece que necesita de la violencia para acallar los susurros de “The Hollow” que rondan en su interior. Vemos cómo es el otro lado, cómo son de difíciles las pérdidas y los rituales que se llevan a cabo en algunas facciones para despedir a sus muertos. También podemos ver la unión de la familia y hasta dónde pueden llegar los deseos de una joven de quince años que tan solo quiere a su padre y a toda su familia junta, siendo capaz de morir por mantener la promesa que todos ellos forjaron, el famoso “por y para siempre”.

Creo que ha sido un buen final para “The Originals”, ahora estamos esperando “The Legacies” (que es la historia de los hijos que salen en esta serie y en la de “The Vampire Diaries”, espero que no la caguen mucho…), han aclarado muchas cosas aunque algunas de ellas han sido muy impactantes, creo que ese es uno de los encantos de la serie… Os dejo por aquí un trailer que lo resume todo muy bien:

https://www.youtube.com/watch?v=dgMpMSnWWzQ

Espero que os haya gustado esta recomendación y opinión sobre la última temporada de esta increíble serie de la que tanto he aprendido. Un beso y un abrazo, lectores.

Autor:

Escritora. Estudiante de la vida y apasionada por la lectura y el aprendizaje. Siempre activa, esperando crear una nueva historia o personaje. La dominación de las palabras forma su existencia y la música un componente fundamental para una mente creativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s