Publicado en Reflexiones

El Estereotipo de la Belleza

maquillaje-ojos-verdes-655x368

Quería atajar este tema aunque a mucha gente puede que no le siente muy bien. Me parece increíble que siempre se incida tanto en televisión como en revistas o cualquier otro medio social con el que interactuamos, en que las mujeres en especial, tengamos que ir maquilladas, es decir, ir más pintada que una puerta es un símbolo de belleza. No me parece muy correcto que siempre se muestren a chicas guapas, con un cuerpazo de diez, exuberantes y maquilladísimas en los anuncios, ¿qué pasa, que no puede haber una chica algo “regordeta” sin maquillar que pose en las fotos y salir igual de guapa o qué? Es un estereotipo que se ha creado alrededor de nosotras y que nos obliga a seguirlo de forma indirecta, haciéndonos sentir menos por no maquillarnos o por no tener una talla u otra.

Muchas chicas jóvenes se han sentido acomplejadas por esto, siempre tratando de llegar a las expectativas marcadas por otros que no tienen que ver con ellas, siempre tratando de ser mejores, prevaleciendo la “belleza” externa a la que tenemos en nuestro interior. Se presta más atención a lo superficial que a SER persona, se necesita aparentar, besar a un tío con los labios pintados con sabor a melocotón y, ¿para qué? ¿para echar un polvo nada más se presente la ocasión? ¿para eso sirve la supuesta “belleza” de una mujer? ¡Pues qué simple, señores! Creamos una belleza externa que, realmente, no existe. Al final del día, sigues siendo la misma persona, sigues aparentando quién no eres y te siguen utilizando con fines sexuales o con intereses externos, nunca vas a ser querida por quién eres.

Siempre he creído que la belleza de cada uno está dentro de sí mismo, el exterior no cambia nada, por mucho que te esfuerces, por muchos polvos que te pongas en las mejillas o por mucho que te pintes los labios. Cuando le digo a mi pareja: “qué guapo eres”, es porque de verdad lo es, me estoy refiriendo a su interior porque es un amor de persona. No voy a entrar en el “qué buena estás y qué culo tienes” porque sino, esta sociedad, se pone la bandera de superficialidad inoportuna. Además, ¿por qué tanto maquillaje o chicas que tienen tanto afán por no tener ni un solo pelo en su cuerpo? ¿qué es lo que queréis enseñar? ¿a quién? Cuando esto se lo preguntas a alguna de ellas, casualmente, se quedan en blanco.

Antes me maquillaba cada día, me sentía rara si no lo hacía. Empecé a ver que no es necesario, que de vez en cuando no está mal si vas a salir a algún evento o algo similar que requiera un poco más de “estilo” (por decirlo de alguna forma). Ahora, me maquillo muy de vez en cuando, en ocasiones que, para mí, lo requieran; además, nuestros ojos no están acostumbrados a ese maquillaje, siempre hay polvos que se meten en ellos y los irritan, no es bueno, a decir verdad, estar aplicándolo cada día, tampoco la piel, muchas veces se queda muy seca o se irrita. A veces, tener una tez natural, sin maquillaje, sin nada que pueda perturbar la idea que tenemos de nosotros mismos, es mejor que pretender ser otra persona, te muestras tal como eres, sin añadidos innecesarios.

“Esta es una de las cosas que nos diferencian de un hombre”, cada día nos empeñamos en ser más diferentes pero no vemos que todos somos humanos y nada más. “Influencers” que patrocinan marcas de este tipo, siguen haciendo que las cosas sigan igual y los estereotipos sigan siendo una referencia entre los más jóvenes (y adultos, vaya), siguen dándole bombo a algo que no tiene ningún beneficio. Pero muy pocas personas se hacen fotos al levantarse, ¿verdad? “Ui qué vergüenza que me vean con estos pelos y sin maquillar”, pues vaya costumbres nos metemos. Todos son estereotipos que crean a personas falsas, superficiales, sin identidades propias, necesitadas del exterior para sentirse “bellas”, personas que no se conocen a sí mismas…

¿Vosotros qué pensáis sobre esto? (siento si he ofendido a alguien, tan solo es mi opinión).

Autor:

Escritora. Estudiante de la vida y apasionada por la lectura y el aprendizaje. Siempre activa, esperando crear una nueva historia o personaje. La dominación de las palabras forma su existencia y la música un componente fundamental para una mente creativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s