Publicado en Reflexiones

Más Allá de las Palabras

PicsArt_09-13-04.34.20

Vivir en palabras, dejar que fluyan, comprender, gritar, vivir entre mil sonrisas, forma parte de un todo, fomenta un estilo de vida. una forma de expresión, entre uno y mil males, las letras siempre te encuentran. Algunos pretenden, no sentir, no comprender, no ver más allá de una mirada, forma parte de una decisión pero bastante lejana a la verdad, al acercamiento de uno mismo.

Entre uno y mil por qués. encuentras la respuesta entre un montón de palabras que antes no tenían sentido pero que ahora lo tienen. La comprensión puede parecer lejana, sin sentido, quizá se esconde para que no la veas, pero sigue ahí, esperándote con las manos abiertas. Es solo una palabra pero emite tanta confianza que el oído humano no se queda inmune, se siente entendido.

Es tan fácil buscar las palabras para expresarse pero tan difícil sentirlas y hacerlas propias, siempre usadas para insultar, humillar, hacer sentir mal a los demás pero muy pocas veces se utilizan para transmitir amor o cariño, siempre se siente el mal y se hace más grande, mientras que dejamos al bien atrás, sobreviviendo a su suerte. A veces pensadas, a veces sentidas, complejas o simples, las pensamos, las tenemos en la punta de los dedos a punto de deslizarse al vacío.

Pueden señalarnos pero nosotros decidimos si nos hieren, permanecen en nosotros o se van, llenas de dolor, de culpa, de alegría, dicha o tristeza, juntas o por separado, en todos los idiomas, formando parte de un todo a penas perceptible. ¿Acaso las oyes? ¿Acaso las sientes? Todo es un fluir, un improvisar y entender, sonreír al recordar aquellas palabras que tan dentro te llegaron. Es cuestión de darse cuenta de para qué son utilizadas, para qué abrimos la boca o preguntarnos si realmente sentimos lo que estamos diciendo. Suena complejo pero eso, ya depende de cada uno.

Las palabras se escapan si no las cuidas, si no las mimas, tu voz las anima pero tu alma las domina, son complacientes con cómo las miras, cómo las ves cuando llegan, cómo las percibes al caminar entre pensamientos o cómo las escribes en mil y una hojas en blanco. Quizá al principio te bloqueas, te enciendes de rabia porque no te inspiras, pero ellas, tarde o temprano, llegan.

Autor:

Escritora. Estudiante de la vida y apasionada por la lectura y el aprendizaje. Siempre activa, esperando crear una nueva historia o personaje. La dominación de las palabras forma su existencia y la música un componente fundamental para una mente creativa.

2 comentarios sobre “Más Allá de las Palabras

  1. Amoret! Otra vez buceando entre palabras….vacias? Sin sentir? Hermosas aquellas que sentimos de verdad escuchando su sonido con suavidad, con belleza…
    Con amor universal….os quiero! Es un sentir fluido con todo su esplendor, como el sol, la lluvia, las flores…todo se rodea de palabras…un beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. Todo forma parte de un todo y las palabras pueden hacernos sentir de tantas formas que es inexplicable, con una sola de ellas podríamos hacer maravillas. Quizá no las usemos bien, quizá no sean suficientes, quizá se nos vayan de las manos pero, se abren a nosotros como amapolas para que las amemos y las hagamos propias cada día.

      Un besito!! ^^

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s