Publicado en Reflexiones

¡Aquí Estamos!

PicsArt_09-13-08.45.49

¡Al fin os puedo contar dónde nos hemos mudado Fabio y yo! Lo mismo, algunos ya os lo esperabais, otros quizá no teníais ni idea y puede que muchos otros os quedéis sorprendidos. Este es un sitio precioso en el que vivir y, por lo que estoy experimentando, tiene muchas oportunidades de trabajo, justo lo que veníamos buscando… Nos hemos sentido muy cómodos desde que hemos llegado, nos encanta la gente, las buenas vibraciones y estamos muy agradecidos por haber tenido la oportunidad de empezar nuestra vida desde cero, algo que esperábamos desde hacía algo más de un año.

Nos hemos mudado a Edimburgo. Al principio, queríamos irnos a vivir a Berlín pero aquello resultó mucho más difícil de lo que creíamos porque ni siquiera teníamos el idioma ni conocido y mucho menos dominado, así que, el tema de encontrar trabajo era un gran problema. Decidimos venir aquí porque yo ya había estado un par de veces y esta ciudad tiene algo especial, como si te acogiera… La gente es muy educada, es otra forma de pensar, otra cultura, y eso es precisamente lo que me gusta de esta ciudad tan bonita. Os puedo decir que en estos seis días que llevamos aquí no hemos dejado de andar, buscándonos la vida como podemos y debemos, ha sido un poco difícil porque el tema de vivir en “hostels” pagando no sale muy económico, así que, hay que buscar el método voluntario “work for accomodation” que se dice (trabajo – estancia gratis), así puedes tener un trabajo de media jornada donde sea y trabajar en el mismo “hostel” para pagarte la habitación. Es una gran iniciativa, la verdad. Ya os iré contando más curiosidades…

No puedo decir que echo de menos España porque no me aportaba prácticamente nada, para mí es como un país bastante vacío que no da a los jóvenes la oportunidad de cubrir sus necesidades en todos los ámbitos de la vida, cosa que aquí es muy distinto. Tampoco añoro a los españoles, siempre con esa rudeza, con esa mala educación, con ese deje de superioridad… no sé, estamos muy a gusto aquí, una vez pisas este suelo, ya no vuelves. Hay mucha gente española aquí trabajando pero son bastante majos y todos vienen por algo similar: trabajo o para experimentar. Hay muchos sitios donde no te cogen para trabajar si no les dices que te vas a quedar a vivir y algunos “hostels” no te dejan trabajar si no te quedas porque luego se quedan colgados pero, una vez decidido, todo es más fácil.

He tenido un problema con la cuenta de Google +, no sé si os lo habéis podido imaginar, por ello, he creado un nuevo blog en WordPress donde poder publicar. Me suspendieron la cuenta porque, según ellos, había infringido una norma de Google, no difundir “Spam”, cosa que no hice para nada, tan solo publiqué una entrada inocente como muchas otras y la colgué en las comunidades de Google +, como he hecho durante estos años que he tenido los blogs activos, así que, he decidido desvincular los blogs de Google para no volver a tener este problema porque me decepcioné muchísimo y pensé que ya no iba a poder recuperar lo que tenía aquí y lo que he compartido, 156 relatos tirados a la basura pero, os he dejado un enlace donde podéis ir a leerlos siempre que queráis, la página del blog sigue estando abierta pero allí no puedo publicar nada. Espero que lo entendáis y este blog os guste tanto o más que el otro, de hecho, aquí uniré los tres blogs en uno para que sea más fácil para mí para compartirlo y para vosotros.

He querido volver lo antes posible porque lo mejor que se puede hacer tras un cambio tan radical es seguir las rutinas para notar que no te pierdes. Estos días han estado repletos de emociones, altibajos, hemos tenido mucho movimiento… Es decir, no tenemos lo que se dice un equilibrio, espero que lo tengamos pronto pero, publicar por aquí hace que me sienta dentro de mis rutinas, controlando este pequeño aspecto de mi vida.

¿Os gusta esta plataforma? ¿Os gusta el diseño? ¿Qué pensáis de dónde nos hemos mudado?

Autor:

Escritora. Estudiante de la vida y apasionada por la lectura y el aprendizaje. Siempre activa, esperando crear una nueva historia o personaje. La dominación de las palabras forma su existencia y la música un componente fundamental para una mente creativa.

2 comentarios sobre “¡Aquí Estamos!

  1. I admire you and Fabio for doing what many people cannot do or refuse to do, that is, to leave their home to make a new home for the sake of finding rewarding work. I have done it and it can be scary! I wish you both all the best in Edinburgh.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s